Lugar:
Fuente:
Reforma

El exceso de velocidad causó el accidente en el que murieron 23 migrantes y 33 más resultaron heridos, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Las primeras investigaciones indican que la falta de pericia del chofer y el exceso de velocidad fueron las causa de que el vehículo se saliera del camino y se precipitara al fondo de un barranco, de aproximadamente cinco metros.

No obstante, la Fiscalía estatal informó este viernes que el camión que transportaba a los centroamericanos sobre la vía Ixtapa-Solayó tuvo una falla en los frenos.

La dependencia reportó que de los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres más con pronóstico médico reservado.

Detalló que los lesionados se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE, en la capital chiapaneca; y cuatro más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.

De igual manera, informó que cinco cadáveres ya han sido identificados por sus familiares y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares de Guatemala.

La FGE indicó que la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de identificación de las otras víctimas.

La Fiscalía también comunicó que de acuerdo con los dictámenes de la carpeta de investigación 094-021-0402-2019 y necropsia de ley realizados a los 23 cuerpos, se determinó que los extranjeros perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.

Puntualizó que los lesionados ya se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).