Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

El Gobierno de México busca el bienestar y la felicidad del pueblo, por lo que a 100 días de que inició su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nadie ha sido afectado en su manera de pensar y se impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática.

Al rendir su informe, el Ejecutivo federal dijo que entre los acuerdos logrados está la constitución de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, órgano que espera rinda resultados lo antes posible, y garantizó que velará y mantendrá el Estado de derecho, se actuará siempre apegados a las normas, “nadie por encima de la ley”, reiteró.

El primer mandatario enumeró las acciones ya concretadas, como son: el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, la apertura de los archivos secretos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Aseguró que en su administración se tiene la firme convicción de que el Estado no sea utilizado para fabricar delitos.

También indicó que ha promovido el derecho a la información y al diálogo, por lo que impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática.