Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego informó que hasta las 18:30 horas se había controlado apenas el 20 por ciento el incendio registrado en la reserva ecológica de San Juan del Monte.

«Las condiciones atmosféricas prevalecientes han complicado el combate del incendio que afectado principalmente a bosque de coníferas», señala la información oficial.

El Comité detalló que a partir de este martes se realizará desde temprana hora el combate aéreo con helicópteros de la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipados con helibalde.

Como medida preventiva fueron evacuados los pobladores de las comunidades de La Lobera, El Con, Hojas Anchas, Cruz de Rama y colonia Úrsulo Galván, pertenecientes al municipio de las Vigas de Ramírez y fueron albergadas en el salón social del municipio.

«Hasta ahora no existe riesgo de instalaciones estratégicas como ductos de Pemex, líneas de transmisión de energía eléctrica y vías de comunicación».

Cabe destacar que se desplegaron 282 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Con), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Policía Federal (PF), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, Seguridad Pública (SSP).

Además, hay elementos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), SEDARPA, Secretaría de Salud y los Ayuntamientos de Las Vigas, Altotonga, Perote, Villa Aldama, Acajete, Jalacingo así como la Cruz Roja, bomberos de Perote, Xalapa, Altotonga y Coatepec.