Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

En su visita por el norte del estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que su gobierno brindará un apoyo de 15 millones de pesos a citricultores de la región con el objetivo de apoyar a este sector, toda vez que dicho producto atraviesa por una depreciación.

El mandatario veracruzano estuvo en la localidad el Xuchil, municipio de Álamo-Temapache ante la presencia de más de 3 mil personas, donde puso en marcha el programa de acciones para la atención emergente de productores de mandarina Dancy.

García Jiménez también anunció que para hacer efectivo el apoyo a los productores tendrán que realizar un censo a través de la apertura de una ventanilla que funcionará del 18 al 23 de marzo y será instalada en el municipio de Álamo.

De igual forma dio a conocer que para evitar el coyotaje y la depreciación de la naranja, el gobierno del estado, instalara tres jugueras en esa región que comprarán tanto la fruta como el jugo a los productores locales de manera directa y sin intermediarios.

El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado de la diputada federal, María Bertha Segura así como de los alcaldes de Álamo y Tuxpan, Jorge Vera y Juan Antonio Aguilar Mancha respectivamente, así como funcionarios del Gobierno Federal.