Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

A partir de este 15 de marzo y hasta el 15 de abril será el mes de la verificación, esto como parte del programa estatal que dio inicio el 1 de enero, explicó la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

En conferencia de prensa conjunta entre la Secretaría del Medio Ambiente y la de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, se anunció el inicio del “mes de la verificación”; en éste se realizarán diversas acciones de concientización y promoción para cumplir con esta obligación que tienen los dueños de vehículos.

El programa anual de verificación que dio inicio el pasado primero de enero considera a todos los colores con numeración ya establecida, lo novedoso es que durante este periodo no se cobrarán multas o recargos, explicó la funcionaria.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Guillermo Enrique Meneses, explicó cómo operarán en los municipios donde tienen jurisdicción; sin embargo, en los que el servicio está municipalizado, la Sedema tendrá que acordar con los ayuntamientos que se acate esta acción que beneficia a los veracruzanos.

La secretaria dejó en claro que los recursos recaudados en su totalidad estarán dirigidos al fondo ambiental y acciones en las que se reduzcan los efectos contra el medio ambiente del planeta.