Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

El Museo de Antropología, el Jardín Botánico del Instituto de Ecología, el Museo Casa Xalapa, entre otros sitios de la capital del estado, serán sede de la Ruta Cultural, que la SEV y el ayuntamiento de Xalapa retoman después de muchos años de abandono.

Este jueves se dio el banderazo de lo que será la recuperación de las actividades de Ruta Cultural Xalapa 2019, en el cual se llevará a alumnos de las escuelas primarias a sitios históricos y relevantes de la capital del estado, dijo el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, ante alumnos de la escuela Ursulo Galván de la congregación de Chiltoyac.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, además de refrendar el interés de fortalecer el trabajo entre el estado y el municipio, dijo que se buscará cimentar acciones que den un enriquecimiento a las visitas que realicen los niños de educación básica beneficiados con este programa.

Al término del acto oficial, se realizó la entrega de unos artículos que buscan ser parte de estrategias del cuidado del medio ambiente.