Lugar:
Fuente:
24 Horas

Debido a la caída que sufrieron Facebook, Instagram y WhatsApp la tarde de este miércoles, usuarios en redes sociales comenzaron a enviar una falsa cadena de “reactivación” donde se pide a los usuarios compartir con sus contactos o su cuenta se dará de baja.

 

En las supuestas instrucciones del mensaje se  menciona que de no ser reenviado, la cuenta permanecerá inactiva y se perderán todos los contactos de Facebook, además señala que si se reenvía se actualizará el teléfono en las próximas 24 horas para su óptimo funcionamiento.

 

 

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, señaló Mark Zuckerberg.

 

A pesar de que el fundador de Facebook explicó que el problema se debió a un cambio en la configuración del servidor varias versiones comenzaron a circular en redes sociales.

 

La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de nueve horas; ya que, al menos en México, fue después de las 19:20 horas cuando el servicio se empezó a restablecer, mientras que Instagram a las 21:00 horas.

 

Cabe destacar que para consultar información oficial se recomienda seguir los comunicados oficiales de compañías como WhatsApp, Facebook e Instagram.