Lugar:
Fuente:
XEU Noticias7José Luis Ríos

Finalmente Rafael Nadal se bajó en el Masters 1000 de Indian Wells por molestias en una rodilla y no se presentó contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

A pesar de haber entrenado durante la mañana, no presentó una mejoría con respecto a ayer y decidió no forzar y retirarse antes del duelo de segundo turno.

“Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie”, informaron los organizadores.

“Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar las 24 horas hasta hoy para ver como me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo”, dijo en conferencia de prensa.

Incluso no se presentará en Miami para estar lo mejor posible en la gira de polvo de ladrillo: “mi próximo torneo será Montecarlo”.

Para Nadal, el de Indian Wells 2019 es su quinto retiro por no presentación en su carrera. ¿Los anteriores? París 2017, Roland Garros 2016, Miami 2012 y Estoril 2004. Es el primero en el historial contra Federer.