Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Del 25 al 28 de marzo del año en curso, en la Universidad Cristóbal Colón se realizará el foro nacional «El futuro de las elecciones en México; libertades y tecnología».

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que al evento asistirán diversos expertos en materia electoral.

Entre los convocados se encuentran el economista Leonardo Valdés Zurita, quien fue el último consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

También, María Marván Laborde, quien fungió como consejera del entonces IFE, tras haber sido comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Además, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y consejeros en funciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acceso es libre y se tocarán varios puntos polémicos entre ellos el voto electrónico; «otro tema es qué herramientas tecnológicas y de la información se incorporan a los procesos electorales que hagan más fácil las campañas».