Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Más de 25 incendios se registraron durante una semana en los municipios de Córdoba y Fortín, según el reporte de Bomberos de Córdoba.

Tan solo en la semana anterior, ante el incremento de la temperatura la cual en la ciudad de Córdoba llegó a cerca de 39 grados, se registraron varios incendios de pastizales, basureros clandestinos, y de cañales de manera accidental.

De acuerdo al reporte emitido por Bomberos de Córdoba en el 2017, en marzo se registraron 21 incendios, y en el 2018 en este mes atendieron 25, mientras que en este año hasta la primer quincena llevaban 40 servicios atendidos, al menos 25 de ellos generados la semana pasada.

La corporación pidió a la ciudadanía que evite quema de basura, la quema de cañales, no tirar colillas de cigarro en áreas verdes, no tirar vidrios a zonas verdes, realizar guardarayas alrededor de zonas habitacionales y cortar la maleza de predios particulares, para evitar incendios forestales y pastizales.

Por otro lado, Bomberos de Córdoba invita a la población a sumarse apoyar para el kilómetro de cinco pesos a realizarse el próximo 7 de abril en el parque 21 de Mayo, ya que en la pasada colecta no lograron la meta de recaudación.