Protección Civil del estado informó que tras la explosión volcánica del Popocatépetl se realiza un monitoreo en los municipios aledaños al volcán para atender cualquier emergencia, al señalar que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y solicitó no acercarse al coloso.
Subrayó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la sociedad para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que el volcán Popocatépetl registró a las 21:38 horas una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán.
En un comunicado, indicó que emitió una columna de ceniza de entre 1.2 kilómetros de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla, por lo anterior, el gobierno del estado se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia.
La dependencia estatal precisó que todas las dependencias gubernamentales están atentas y coordinadas; asimismo, dijo que este martes hay clases para todos los niveles de educación básica, media superior y superior.