Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio Cesar Martínez

“Eso de la cuaresma ya no se respeta desde hace muchos años, ya se volvió opcional”, eso nos responde la gran mayoría de los comerciantes del mercado de mariscos Rivera del Río de Coatzacoalcos, cuando les preguntamos cómo van las ventas en esta temporada de Cuaresma.

Aseguran que desde hace más de 15 años, las personas dejaron de respetar este periodo de Cuaresma que marca la religión católica.

La Cuaresma inicia con el miércoles de ceniza y la iglesia ordena un ayuno de carnes rojas, por lo que el marisco es una opción de comida, principalmente los viernes de vigilia o fines de semana.

Haciendo un balance, los comerciantes de estos productos aseguran que hace más de una década vendían entre 40 y 50 kilos por día, y los fines de semana la cantidad se duplicaba.

Sin embargo, ahora “manejas 10 o 15 kilos de producto, hasta 30 o 25 kilos que podemos manejar en la temporada, digamos así variados”.

Esperan que durante la Semana Mayor, las ventas registren su mayor repunte de todo el año, y con ello obtener buenas ganancias.