Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Pamela Salinas

La noche de este miércoles ocurrirá un fenómeno conocido como “luna de gusano”, que permitirá ver a este satélite 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual. Este fenómeno llegará a su cénit a las 2.44 horas del 21 de marzo, cuatro horas después de la llegada oficial de la primavera.

El espectáculo podrá ser visualizado desde cualquier parte del mundo, sin requerir ningún tipo de equipo especial, siempre y cuando las nubes y la contaminación lumínica lo permitan.

Los expertos recomiendan a la población estar atenta a este hecho, ya que no se ha dado desde hace 19 años y no volverá a ocurrir sino hasta 2030.

De acuerdo con News Republic, una superluna es una luna llena cerca del perigeo, el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual; por lo tanto, esta noche el satélite estará a 366 mil 652 kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Además, coincide con el equinoccio de primavera; es decir, el momento en el que el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.