Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La suspensión del subsidio a la vivienda ha ocasionado que alrededor de 400 casas al mes no se hayan vendido en el estado de Veracruz, señaló Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente estatal la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La falta del apoyo ha impactado al desarrollo de la vivienda «definitivamente, porque muchos desarrolladores tienen créditos puente, el pago de intereses, los intereses pagan todos los días entonces hay que estar pagando intereses, ha habido reducción de personal porque ha disminuido la construcción de la vivienda».

Indicó que con la implementación del subsidio social, hasta la administración federal anterior se vendían a nivel nacional más de 6 mil viviendas, sin embargo con la entrega-recepción, el cambio de gobierno y la suspensión del programa ese número ya no se ha podido colocar.

Esa situación ha provocado una caída en el sector en toda la entidad veracruzana, pero el registro es mayor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río «porque es en donde se construye el 50 por ciento de la oferta de vivienda del estado, entonces en números ela más afectada es la conurbación».

Explicó que el esquema de subsidios que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cambiará a otro mecanismo a mediados del año, del cual no existe más información. En tanto el organismo ha decidido destinar 400 millones de pesos para el periodo de transición, con el objetivo de subsidiar las casas de los trabajadores que ganen menos de tres salarios mínimos.