Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

A través de un amparo, desde finales del 2014 hasta la fecha se han realizado 70 bodas entre personas del mismo sexo, señaló Enrique Yzacur Maldonado, encargado del área jurídica de la Asociación Jarochos LGBT.

Indicó que en lo que va del 2019 se han realizado ocho uniones de ese tipo y en puerta hay 10 solicitudes ante la agrupación que representa, mismas que son llevadas ante el Registro Civil.

Ante las versiones de que ese tipo de bodas no son válidas, respondió que «ser seguidores de una persona de la comunidad que está en oposición sobre lo que hay, dice que no es legal».

Las 70 bodas se han hecho en Xalapa, Ciudad Cardel, Córdoba, Atoyac y Veracruz. El tiempo para llevarlas a cabo se ha reducido de mes y medio a 21 días aproximadamente.

Los interesados solicitan ante el Registro Civil la intención de casarse quien les responde de forma negativa; después presentan un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) y días más tarde reciben la respuesta positiva para poder concluir el proceso.

El documento dicta que a los novios, no se les aplique el artículo 75 del Código Civil de Veracruz, el cual señala que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer exclusivamente, por lo que pueden casarse.