Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, emitió las convocatorias para la tercera dispersión de recursos para el pago de los empleados de las aerolíneas Mexicana de Aviación, Aerovías Caribe y Mexicana Inter.

El impartidor detalló que con ello, a la fecha se habrán entregado dentro de los tres concursos mercantiles, recursos por 388 millones 989 mil pesos y destacó que el procedimiento de pago de referencia no constituye una liquidación de tipo laboral a los acreedores mencionados, ni la renuncia de sus derechos como empleados de la empresa ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta.

Respecto a Aerovías Caribe la dispersión será hasta por 4 millones 334 mil pesos, para el pago en favor de los acreedores laborales en primer grado de la aerolínea, con lo que se habrán entregado 28 millones 192 mil pesos. Sobre el caso de Mexicana Inter la dispersión será hasta por 3 millones 488 mil pesos, con lo que se habrán entregado 5 millones 578 mil pesos.

Finalmente, para Mexicana de Aviación la dispersión de recursos será hasta por 101 millones 500 mil pesos, con lo que ya se habrán entregado 355 millones 218 mil pesos.