Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Jahtziri Chong Magallanes

En en marco de la modernización del Acuerdo Global México-UE, y con el objetivo de proteger esta bebida contra la falsificación y la competencia desleal; la Unión Europea certificó al “tequila” como indicación geográfica al gobierno de nuestro país.

De acuerdo a la secretaría de Relaciones Exteriores, el reconocimiento representa la suma de esfuerzos de México y la UE para proteger dicho producto. “El Tequila es una bebida alcohólica tradicional y única, la cual es obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente de las cabezas de Agave de la especie tequilana weber variedad azul, y es producida en regiones del centro y del oeste de México”, destacó.

Señala que “la Denominación de Origen Tequila es un mecanismo de protección a la propiedad industrial que permite impulsar el desarrollo económico de las comunidades mediante inversiones y empleos directos, así como mediante servicios como el turismo”. Además, con el logro en favor de la protección del Tequila, México y la Unión Europea refrendan su compromiso con el fortalecimiento estratégico de su relación bilateral y de su más amplia cooperación en beneficio de sus economías y de sus ciudadanos.

Recordó la dependencia que “si bien el Tequila estaba protegido en la UE mediante un acuerdo específico sobre reconocimiento y protección de las denominaciones en el sector de las bebidas espirituosas, este nuevo reconocimiento significa protecciones adicionales a los productores mexicanos”.

Lo anterior, contribuye a diversificar e incrementar las exportaciones mexicanas a esta parte del mundo.”También representa beneficios al consumidor en cuanto a asegurar las características y cualidades del producto que cuente con este sello de origen”.