Lugar:
Fuente:
La Razón

Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, acusó que el gobierno federal pretende repetir los mismos actos que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y llamó al sector a hacer un frente en contra de la nueva reforma educativa.

Además, aseguró que en la nueva propuesta los maestros fueron excluidos y sus demandas rechazadas, “llamamos a todo el magisterio, no importa dónde estén, no importa en qué sección, hoy debemos unirnos y hacer un solo frente para parar esta nefasta iniciativa”, dijo.

Agregó que la nueva propuesta sólo fue maquillada, “ya que sigue siendo la  reforma del espurio Peña Nieto” y que de aprobarse la medida no sólo afectará a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino a todos maestros del país.

Agregó que no hay ningún acuerdo con autoridades y mientras los legisladores no entreguen el proyecto de dictamen de la nueva reforma educativano se moverán de los alrededores de la Camara de Diputados.

“Se nos dijo que este proyecto sí recaba la esencia y el sentir del magisterio nacional, entonces nosotros precisamos que nos lo den a conocer para que también lo conozcan nuestras bases. Se nos dijo que no puede ser posible porque de acuerdo a los protocolos legales no se puede dar a Conocer antes que las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación para su dictamen, nosotros seguimos en esa exigencia”.

En el marco de proyecto de dictamen de la Reforma Educativa, en la Cámara de Diputados, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron desde temprano al recinto legislativo para bloquear las entradas en protesta de la evaluación a los maestros y el régimen de excepción laboral contenido en el artículo tercero constitucional que impuso el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Alrededor de las 14 horas, los representantes sindicales de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, y 14 de Guerrero, así como 9 de la Ciudad de México, ofrecieron una conferencia frente a la Cámara de Diputados, donde instalaron un templete con bocinas para informar las actividades que realizarán las próximas 48 horas.