Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

* La Secretaría de Marina-Armada de México conmemora en la «Noche de Museo» las «Acciones del teniente José Sebastián Holzinger durante el bombardeo a Veracruz en 1847

La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general, a que asista al programa cultural: “Noche de Museo” que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad.

En esta ocasión, el Museo Naval México recuerda la heroica defensa que se llevó a cabo el 24 de marzo de 1847 en Veracruz, donde los buques de guerra norteamericanos atacaron a la ciudad y a la fortaleza de San Juan de Ulúa por la negativa de las autoridades civiles y militares a rendirse. El Teniente de la Armada José Sebastián Holzinger junto con otros marinos que se encontraban en el baluarte de Santa Bárbara, respondieron valientemente a la ofensiva, resultando herido al no dejar caer nuestra Bandera Nacional a causa de los intermitentes fuegos de la artillería enemiga.

En esta “Noche de Museo” habrá talleres, donde los niños y jóvenes podrán aprender en que consiste la construcción de modelos de barcos a escala a través del modelismo naval, además de fabricar y conocer los diferentes elementos indispensables para sujetar los palos y las velas de un barco por medio de la tabla de jarcia; de igual manera, podrán elaborar papiroflexia para formar distintos animales marinos.

Para mayores informes se pone a disposición el teléfono: 01 (299) 931 40 78 y/o al correo electrónico museonavalmexico@nullsemar.gob.mx.

Asimismo, se invita al público en general, visitarde manera virtual el Museo Naval México a través de las siguientes direcciones:

https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico

https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm