Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

Tras los señalamientos contra el escritor mexicano Enrique Krauze de haber orquestado una campaña contra Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2018, el Instituto Nacional Electoral señaló que no les ha llegado ninguna queja que involucre al historiador.

El consejero electoral, Benito Nacif, indicó que las menciones de posibles delitos electorales en medios de comunicación no se persiguen de oficio.

“Ante nosotros no se ha presentado ninguna queja (contra Enrique Krauze) y en caso de que eso ocurriera haríamos las investigaciones pertinentes, tenemos facultades de hacerlo de oficio si se desprende de alguna investigación que nosotros realizamos, no porque sale en periódicos o medios de comunicación, de hecho, tenemos una prohibición de iniciar quejas si se publica en periódicos o medios, lo hacemos cuando son indicios que salen de otra investigación”.

Tatiana Clouthier acuso a Krauze en su libro “Juntos hicimos historia, una crónica de la campaña”, donde señala que el escritor recibió la orden de empresarios de preparar “contenidos intelectuales” contra el tabasqueño.