Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Miles de personas se dieron cita en la zona arqueológica de El Tajín para cumplir con el ritual de recibir el equinoccio de primavera y recargarse de energía.

Aunque oficialmente el equinoccio ocurrió este miércoles 20 a las 15:58 horas, la tradición continuó este 21 de marzo y las personas no dejaron pasar la oportunidad de celebrar este simbólico momento.

En su mayoría vestidos de blanco, los asistentes se acercaron específicamente a la pirámide de Los Nichos en donde cumplieron con los rituales prehispánicos de encender inciensos o efectuarse limpias y cumplir con la tradición.

Otros más, simplemente levantaron los brazos al cielo para captar los rayos de lo que es el primer día de primavera y de esta forma recargarse de energía positiva.

El resto de visitantes aprovecharon el lugar para realizar recorridos turísticos por la Ciudad Sagrada de El Tajín o simplemente tomaron fotografías de los rituales.

Cada 21 de marzo es escogido por las personas que buscan un cambio en su interior, ya que al iniciar la etapa primaveral en donde renacen las flores, ellos también aprovechan para intentar un cambio en su interior, los mueve a la reflexión y a buscar un mejor futuro.

Por tal motivo es que la zona arqueológica es visitada por miles de turistas, muchos de ellos que acuden a la vigésima edición de Cumbre Tajín, por lo que la afluencia aumenta.

Desde hace dos milenios se ha celebrado en El Tajín la llegada de la primavera, que es considerada como el inicio de un periodo de crecimiento y plenitud.

El equinoccio es un fenómeno astronómico que señala en marzo el inicio de la primavera y del otoño en el mes de septiembre, y es cuando el día y la noche tienen el mismo tiempo de duración.