Buen día apreciado lector:

Se han estado calentando tanto las cuestiones públicas del gobierno estatal que bien debiera el gobernador poner un alto a esa calentura política.

Si no quiere reunirse a platicar con los periodistas por grupos, para que se hagan compromisos y se aporten puntos de vista que contribuyan a calmar los ánimos y venga una convivencia armónica, pues que lo haga en audiencias abiertas a la población en general.

Aunque de hecho recientemente ya lanzó una muy alentadora señal, al reunirse un buen rato con los integrantes de la Sociedad de Caricaturistas del Estado que preside Adrián García y el delegado estatal de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas El Tlacuilo, Marcos Cruz. Todos ellos se pintan solos y son buenísimos para la crítica, muchos asuntos positivos le deben haber sugerido.

En su tiempo, los gobernadores Fernando López Arias, Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa abrieron las puertas del Palacio los martes, solo para campesinos luego otros no solo lo hicieron en la capital, fueron a los municipios a ofrecer audiencia.

Si el joven Cuitláhuac abre las puertas de la Sala de Banderas y se pone a ofrecer audiencias públicas para que así reciba propuestas de quien tenga algo qué decir, sugerir, proponer, contribuir, y seguro resolvería de inmediato muchísimas demandas de la sociedad ¿qué tal si así el electo por ley se gana en persona a la ciudadanía?

Incluso como lo hace el Presidente López Obrador en las conferencias mañaneras, que lleve a su gabinete con todo y asesores para que tomen nota y empiecen a actuar a la de ya.

Hablando del Peje, da gusto y esperanza lo que anunció en su intervención del miércoles sobre la posibilidad de que el Tren Maya tenga conectividad de Veracruz hasta Valladolid y el Istmo, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, “porque hay tramos donde hay una concesión, pero se tiene la posibilidad, de conformidad con la ley, de que exista un derecho de paso y que se puedan compartir vías; son dos tramos: uno llegando al puerto de Veracruz y otro llegando a Coatzacoalcos”, explicó.

Sobre el tema de los subcoordinadores que se crearán para trabajar con los coordinadores federales, ayer jueves aclaró que ellos no decidirán los asuntos en cuanto a la seguridad pública. Pero se espera sean oídos y atendidos.

Y DE OTRAS COSAS.- Elizabeth Morales dejó la delegación del ISSSTE donde hizo una excelente labor; lo acaba de sustituir Fernando Kuri Kuri, quien cuenta con la capacidad y sobre todo lo que más se requiere en esta gran institución: sensibilidad. Sea bienvenido el paisano de Melitón Morales, seguro hará un gran trabajo. Saludos por cierto a la comunidad médica de la clínica de Xalapa donde laboran con todo profesionalismo y en especial a los doctores Gustavo Montero, Hugo Azamar Muñoz y Miroslava Lango. Saludos y que haya paz y armonía en sus hogares. Feliz fin de semana. gustavocadenamathey@nullhotmail.com