Lugar:
Fuente:
La Razón / Yanira Franco

A su llegada al edificio de la Secretaría de Educación Pública, para el encuentro que autoridades federales sostendrán con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó a la reforma educativa como “una auténtica joya”.

La funcionaria federal dijo que su asistencia es por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de llegar a acuerdos con el magisterio disidente.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador dijo que se busca tener un diálogo abierto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para explicarles en qué consistirá la nueva reforma educativa y dejó en claro que no habrá represión para ningún grupo.

Luego de que, desde la víspera, integrantes de la CNTE bloquearon el acceso a las cámaras de Diputados y de Senadores, este jueves el mandatario federal indicó que instruyó a los secretarios de Gobernación y de Educación a dialogar con los inconformes, a quienes refrendó que cumplirá su compromiso de abrogar la reforma educativa.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial… para que se defina una postura con claridad, porque esto es algo parecido a lo que suele pasar: que grupos que en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo, este es otros de los casos”, expresó en conferencia de prensa.

Tras refrendar que en su gobierno no habrá represión para nadie, pero que no hay grupos ni sindicatos favoritos, López Obrador dijo que de ser necesario pediría a los legisladores, tanto diputados como senadores, que no sesionen para evitar la confrontación y garantizar la paz.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública informó que este jueves, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Centro Histórico, está programada una reunión entre su titular e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La coordinación de comunicación socia de la SEP detalló que la reunión será de carácter privada.

Detallaron que al finalizar el encuentron, “y si las partes así lo acuerdan, saldremos con un comunicado y/o en su caso una declaración conjunta”.