Lugar:
Fuente:
La Jornada / Fabiola Martínez

José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, recordó a Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial de ese partido, como un luchador incansable por la democracia y la justicia social, y aseguró que las deudas a las que hizo alusión – en marzo de 1994- son parte de la tarea a emprender.

“A un día de que se cumplan 25 años del cruel y artero asesinato de Luis Donaldo Colosio, recordamos a un hombre de valores y principios que luchó incansablemente por la democracia y la justicia social en favor de la sociedad mexicana”, dijo.

Narro, militante del PRI desde 1973, formó parte del equipo de Colosio en su paso por el gobierno federal.

De Colosio, comentó a La Jornada, recibí siempre apoyo pero sobre todo «fue para mí una «inspiración».

Dentro del partido, en 1993, Narro fue presidente de la Fundación Cambio 21 AC, ahora Fundación Colosio; trabajó con el excandidato en la antigua secretaría de Desarrollo Social.

Participó en la elaboración de los documentos con los que se registró hace 25 años la candidatura ,presidencial del tricolor, y también en el emblemático mensaje del sonorense, emitido en el Monumento a la Revolución días antes de ser asesinado, aquel de «veo un México con hambre y sed de justicia» .

Este viernes, Narro difundió un mensaje, videograbado en el monumento al ex candidato priista, en Paseo de la Reforma.

“A 25 años de su sacrificio, de un asesinato cruel y artero que llenó de luto a una familia, que llenó de luto al Partido Revolucionario Institucional y de pesar, de dolor y también de luto a la sociedad mexicana.

“Lo hago para recordar la obra, el pensamiento y la acción de un personaje extraordinario; de alguien preocupado sistemáticamente por la democracia y la justicia social, de un servidor público ejemplar, de alguien que luchó con valores y principios por sus ideales, de Luis Donaldo Colosio”, expresó.

En mi caso, agregó, de un jefe, de un amigo y fundamentalmente de una inspiración permanente.

Al pie del monumento, señaló que a lo largo de estos 25 años, su figura, acciones y resultados nos siguen acompañando.

“Y las deudas que él señaló son parte de la tarea que tenemos que emprender. En memoria y por la vida de Luis Donaldo Colosio”, expresó el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud.