Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Uno de los males que crece y afecta a adultos y niños es la diabetes, por lo que debemos tener cuidado con nuestros hábitos. Algo que deberíamos medir es la cantidad de azúcar que consumimos al día.

Ayer, la diputada de Morena Jesusa Rodríguez habló de las adictivas galletas Oreo, pero no habló de los daños que podría ocasionarnos por los ingredientes que están hechas.

La revista El Poder del Consumidor hizo una radiografía en el año 2015, en donde expuso que contiene “más de cuatro cucharadas cafeteras de azúcar por paquete”.

Además el productor “contiene jarabe de maíz de alta fructosa (endulzante no recomendable)” y que “casi el 40% del producto son azúcares, siendo el azúcar el segundo ingrediente más abundante”.

Para un niño o niña (ya que la publicidad indirectamente se dirige a ese grupo de población), el paquete completo cubriría del 89 al 94% de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día”, mostró la publicación. “39% del total del producto es pura azúcar, el resto es harina refinada con grasa y aditivos”, agregó.

 

 

11.4 gramos, de la cual 5.8 son de grasa saturada. Esto equivale al 51% de grasa saturada” y “para un niño o niña, un paquete cubre el 15.2% del sodio recomendado para todo el día. Para un adulto, cubre el 11.4%”, son las advertencias lanzadas.

“Este es el tipo de producto que se le ha denominado ultraprocesado alto en azúcar, grasa, sal, de bajo o nulo valor nutricional o también comúnmente llamado y reconocido mundialmente como “producto chatarra””, publica El Poder del Consumidor.

“El consumo cotidiano de este tipo de productos ha contribuido fuertemente a la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes que trágicamente se vive en nuestro país y en el mundo”, advierte el medio.

Al final, El Poder del Consumidor señala que el producto es “No recomendado para consumo habitual”, pero que “se podría utilizar esporádicamente como postre”.

 

 

Aquí la radiografía completa

https://elpoderdelconsumidor.org/2015/05/radiografia-de-galletas-oreo-54-g-paquete-con-seis-galletas/

Foto Captura de pantalla YouTube