Lugar:
Fuente:
24 Horas / JULIO GUTIÉRREZ/ ENVIADO

Luis Niño de Rivera es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y llegó con una propuesta firme y clara al nuevo gobierno, las comisiones bancarias en cuentas digitales no existirán.

En su toma de protesta al margen de la 82 Convención Bancaria que por nombre lleva “Una Visión de Futuro”, Niño de Rivera indicó que el diálogo será uno de sus principales ejes al frente de la ABM será premiar el diálogo, y por ello, ya se trabaja de la mano de las autoridades federales para el tema de comisiones bancarias.

Además, Luis Niño de Rivera aseguró que próximamente ante la cámara de senadores, la ABM presentará de forma formal una propuesta de comisiones bancarias, que tendrá que ser revisada con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CMNV), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así mismo, indicó que se buscará penetrar todos los municipios del país, ya que, actualmente hay 248 municipios del país que no no cuentan con alguna sucursal o método para acceder a la banca, por lo que ahora irán por terminar con este fenómeno a lo largo del mandato.

Niño de Rivera, abundó que además los retos en materia digital son enormes para las instituciones bancarias, por lo que, la llegada de Cobro Digital (CoDi) ayudará a bancarizar al país.