Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, negó que hasta ahora haya reportes de 40 viviendas afectadas como consecuencia del incendio forestal en la reserva ecológica de San Juan del Monte y Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas de Ramírez.

«La única afectación que tenemos reportadas hasta ahora es la forestal (…) No descartamos estos casos y por eso intentamos ponernos en comunicación con ellos para hacer la evaluación de sí fueron afectadas las viviendas por los incendios pero hasta ahora solo tenemos reporte de afectación forestal, nadie nos reportó el vivero o las afectaciones a viviendas».

Entrevistada en el evento conmemorativo del Día Meteorológico Mundial, indicó que en las primeras evaluaciones de riesgo no se informó sobre estos casos que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación; sin embargo, indicó que se investiga el caso.

«Vamos a tratar de comunicarnos con ellos para ver cuál es la situación de estas familias, en dónde estaban porque se hicieron sobrevuelos y de tiene muy bien delimitada el área. Vamos a ver qué pasó ahí porque desde los sobrevuelos no se vieron afectaciones a las viviendas».