Tras siete días de condiciones invernales, este fin de semana se espera un ambiente caluroso, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
Los periodos de sol serán cortos pero incidirán en la temperatura y el potencial de lluvias disminuirá, pero no se descarta en la región montañosa como es el caso de Xalapa, donde amanecen con nieblas densas y lloviznas.
Asimismo, dijo que no se descartan tormentas eléctricas en zonas de montaña en horas de la tarde y noche, afirmó Federico Acevedo.
Destacó que el fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una mínima de 18 a 20°C y máxima de 27 a 29°C.
Dijo que los modelos de pronóstico indican posibilidad de lluvias ligeras entre martes y miércoles, derivado de un nuevo frente frío y la posibilidad de viento del norte con rachas de 45 kilómetros por hora.
Asimismo, destacó que el domingo 31 de marzo hay posibilidad de un nuevo evento de norte, pero se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo porque puede variar.