Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

De nueva cuenta, pescadores de la región descubrieron manchas de hidrocarburo a lo largo de cuatro kilómetros del río Coatzacoalcos.

El hallazgo ocurrió durante la mañana del viernes, el pleno día mundial del agua, presuntamente por un derrame proveniente de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra a un costado del puente Coatzacoalcos I.

Tal situación provocó un fuerte olor a combustible en las inmediaciones del afluente y contaminó las redes, motores así como lanchas de algunos pescadores, principalmente de Villa Allende.

Los pescadores de aquella localidad no descartaron que las manchas de hidrocarburo lleguen hasta el Golfo de México y terminen en las playas de Coatzacoalcos en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa.

Incluso, revelaron que hubo fauna y aves afectadas por el derrame. A consecuencia de lo anterior, solicitaron una investigación y castigo para los responsables.

Sin embargo, éste sería el segundo derrame registrado en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos en los últimos seis meses, pues el primero sucedió en octubre del año pasado.

Las autoridades municipales procedieron en aquel entonces ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero no hubo resultados.