Lugar:
Fuente:
Reforma

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena en la Ciudad de México y suplente del senador Ricardo Monreal, anunció que denunciará a Yeidckol Polevnsky por desviar el rumbo del partido.

Afirmó que la presidenta de Morena impone candidatos impresentables en Puebla, Baja California y Quintana Roo.

Por medio de un video, Rojas Díaz Durán adelantó a la militancia la denuncia contra Polevnsky.

Pidió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llame a cuentas para que explique, «su actitud sospechosa y autoritaria».

Acusó que la dirigente viola de forma flagrante el estatuto y los documentos básicos.

«Está desviando el rumbo de Morena, está imponiendo candidatos impresentables, como el caso de Puebla.

«Es una mentada para Puebla que hayan impuesto a Barbosa, con una encuesta patito, esa encuesta no la resiste ni siquiera en análisis de un estudiante de primer año de estadística», denunció.

Dijo que Miguel Barbosa se la pasó denostando al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras siendo senador del PRD «aplaudía como foca» las reformas estructurales de Enrique Peña en el «Pacto contra México».

Aseguró también que la dirigente de Morena está a punto de cometer otra tropelía en Baja California, arriesgando el triunfo del partido, porque quiere excluir a Jaime Martínez Veloz.

Aseguró que él ganó la encuesta en Tijuana y Polevnsky quiere imponer un priista.

«Lo voy a documentar y lo voy a denunciar ante la Comisión porque hay un resolutivo de la comisión de honestidad y justicia».

También dijo en Tamaulipas la dirigente de Morena permitió que se filtraran «filo panistas» del Gobierno local, al que ella que «nunca crítica».

Agregó que pasa lo mismo en Quintana Roo, donde Polevnsky está imponiendo a candidatos cercanos «al hampón» de Roberto Borge, ex gobernador del PRI.

«Es decir ¿qué está ocurriendo?», declaró en el video.