Lugar:
Fuente:
Reforma/Oscar Luna

A 25 años de su asesinato, el ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue homenajeado por su familia y por el PRI en eventos diferentes, en su lugar natal en el Municipio de Magdalena de Kino, Sonora.

Con una caminata familiar en las calles de esta localidad, el contingente- en su mayoría vestido de blanco y acompañado por una banda de guerra infantil- visitó el Colegio Juan Fenochio, donde estudió Colosio.

El recorrido concluyó en el monumento al priista ubicado en la explanada municipal, donde colocaron ofrendas florales.

La caminata estuvo encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del priista asesinado, acompañado de su esposa Marilú y sus dos hijos, así como decenas de personas ajenas a la política.

En su breve mensaje, el ahora diputado local de MC en Nuevo León también recordó a su madre, Diana Laura Riojas, quien murió ocho meses después que su padre.

«Muchas gracias por recordar con tanto cariño, con tanta calidez a mi padre, a mi madre año tras año, por tomarse el tiempo esta mañana a pesar del frío, a pesar de ser sábado, de venir acompañar a la familia en un acto tan significativo para todos nosotros», expresó.

El legislador dijo que este sábado a las 15:00 horas se oficiará una misa en la parroquia María Magdalena en honor al ex candidato presidencial, para posteriormente realizar eventos culturales en la explanada principal.

Momentos después en este mismo lugar, pero con la ausencia de Colosio Riojas, el PRI realizó un homenaje en honor a su ex candidato.

En el evento permanecieron las hermanas del político fallecido, Claudia y Marcela Colosio Murrieta, y arribaron la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En su discurso, la dirigente nacional priista indicó que Colosio simbolizó un estándar de liderazgo y es un referente de unidad, cohesión y sentido de pertenencia.

A 25 años del crimen, Ruiz comparó implícitamente las ideas del priista con las acciones del actual Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«Si en 1994 la ideas de Colosio sirvieron para abrir paso a la pluralidad democrática y al cambio con rumbo, 25 años después nos deben servir para cerrar la puerta al populismo, al autoritarismo y a la improvisación»,

Colosio nos recuerda que México no quiere aventuras políticas, que México no quiere saltos al vacío y que México quiere democracia».,manifestó.