Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Las buenas prácticas pecuarias heredadas de generación en generación siguen vigentes entre los ganaderos de San Rafael.

El jueves 28 de marzo festejarán 70 años de la fundación de la Asociación Ganadera Local de San Rafael, que ha sido ejemplo de unidad, trabajo y organización.

“Lo que nos enseñaron, los que fundaron la ganadería y que esos conceptos no se nos olvidan, que todavía los tenemos presentes y debe ser la forma de actuar de esta directiva, de pasadas y seguramente de las que vienen”, dijo Guillermo Thomas Obregón, presidente de la Asociación Ganadera.

Además, recordó que dos familias de San Rafael fueron los promotores del pie de cría del ganado indubrasil, “realmente empezó en San Rafael y después ese pie de cría fue el pie de cría de muchísimos estados de la República Mexicana y de países como Panamá y Costa Rica. Entonces de ahí la importancia de recordar todo eso, todo estará documentado y habrá una explicación de lo que ha sido la ganadería”.

Será un homenaje póstumo a los 35 socios fundadores de la asociación ganadera, quienes les heredaron los principios y valores que son precisamente lo que le ha dado prestigio a la ganadería de esta región.