Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Generar vínculos que acerquen a la educación con el sector productivo son parte trascendental para el progreso, con lo que se asegura el empleo a los egresados y se ahorra en capacitación para el trabajador.

Para ello el Modelo Mexicano de Formación Dual que vincula la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el centro de trabajo ha sido benéfico para ambos sectores, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva.

“Al final del 2018 más de 10 mil jóvenes se formaron en el país, en el último semestre participaron 839 empresas de cuatro organismos empresariales, este esfuerzo nacional debe ser correspondido en nuestro estado”.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra), en Xalapa, Juan Manuel García González destacó que la educación formal sin experiencia se traduce en tiempo perdido mientras buscan empleo.

“Agradezco firmar con ocho delegaciones de Canacintra, la cámara más importante a nivel nacional, marco necesario para que los estudiantes puedan interactuar con los industriales”.

La firma del convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Secretaría de Educación de Veracruz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) incluirán a sus alumnos y pronto se sumarán los Institutos Tecnológicos de Veracruz.