Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

Por unanimidad, el Senado de la República ratificó los nombramientos de ocho cónsules generales de México en distintas ciudades de los Estados Unidos. Durante la sesión de este martes, los senadores respaldaron la designación de Jorge Islas López, como cónsul en Nueva York; de Jonathan Chait, en Miami, Florida; Marcela Celorio, en los Ángeles, California; y Mauricio Ibarra Ponce de León, para El Paso, Texas.

Además, ratificaron a María de los Remedios Gómez Arnau, como cónsul en San Francisco, California; Alberto Fierro Garza, en Boston, Massachusetts; Claudia Velasco Osorio, en Raleigh, Carolina del Norte; y Alicia Guadalupe Kerber, en Houston, Texas.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena), destacó que los nuevos cónsules deberán velar por los intereses y protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Héctor Vasconcelos indicó que se vive una situación compleja en la relación con Estados Unidos, por lo que confió en que con estos nombramientos se tendrán mejores circunstancias para que nuestros connacionales tengan en los consulados una extensión de su patria.

Una vez avalados los nombramientos, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de ley correspondiente a los diplomáticos y les deseo éxito en sus cargos.