El problema de la inseguridad para ciudades como Córdoba y Xalapa entre varias, donde la seguridad de la ciudadanía está a cargo del estado no es un problema fácil de resolver, hasta el momento los resultados no revelan cifras muy positivas que digamos y cuando se habla de una disminución contrasta  entre la diversidad de delitos, pero la realidad es que muy poco tienen que ver las autoridades municipales, porque carecen de un cuerpo policiaco que haga frente a la necesidad y en casos como Córdoba, va avanzando pero aún le falta mucho, porque policías no se hacen de la noche a la mañana y no son muchos los que quieren entrarle a este trabajo ante el enorme riesgo y será hasta el mes de noviembre para conocer cuántos policías lograron salir de la academia del Lencero, por el momento cuanta con solo 94 elementos.

Pero en Córdoba vemos con especial atención que se le apuesta a la reconstrucción del tejido social con el reforzamiento a los valores, a las instituciones y  al fortalecimiento de la familia y así lo ha expresado esta administración con un sin número de acciones que al tiempo podrían dar excelentes resultados.

Vemos con interés, que en el mes a punto de concluir, el ayuntamiento que preside Leticia López  Landero, todos estos días los ha dedicado a enaltecer los valores de la mujer. Lo mismo ha sido con conferencias, obras de teatro, cortometrajes, etc., pero los eventos se han dado de manera constante, además de calidad y con gran visión, para que se dé una paridad de género en todos sus sentidos y eliminar el maltrato y el ataque cualquiera que sea a este sector.

La administración municipal que concluye en el 2021 es sin duda la que más le ha apostado al fortalecimiento de la familia, son múltiples las obras que se ha desarrollado en torno a la institución considerada como la base de la sociedad.

 Rehabilitación y construcción de parques, áreas verdes, canchas deportivas, espacios con juegos infantiles, en fin, tan solo un año tres meses se cuentan por docenas en todo el municipio, lugares donde la familia puede salir con sus pequeños a construir y crear con  valores a los próximos ciudadanos activos de la sociedad.

Y eso es muy bueno. Algunos países desarrollados han logrado salir adelante con planes integrales en el fortalecimiento familiar y en unos años los índices delincuenciales y de drogadicción han bajado a tazas irrisorias.

Los grandes domos, las canchas deportivas con la funcionalidad debida, los parques infantiles, son ahora en muchos lados de Córdoba, los lugares de afluencia de la familia, en una incursión donde todos debemos de participar autoridades y ciudadanos, no dejarlo solo al municipio, al estado o la federación.

Y por si fuera poco, vemos también que a la par, que el proyecto de Lety López, incluye la proyección del municipio y son múltiples las acciones para promover  la ciudad y por ende al sector empresarial, comercial, incluyendo al pequeño comercio.

La proyección se da en todos los aspectos: cultural, artístico, artesanal, atractivos turísticos y toda una gama que a diario difunden con información explicita en redes sociales, esto es lo que se debe resaltar a nuestro juicio.

La inseguridad en Córdoba, como en muchos lados no ha significado un freno para el actual ayuntamiento. La seguridad en estos momentos es cuestión del estado y  particular punto de vista Lety López y equipo está haciendo lo propio.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com