Lugar:
Fuente:
La Jornada / Enrique Méndez, Roberto Garduño y Emir Olivares Alonso

La sección 22 de la CNTE permitió, a partir de las 16:30 horas, la salida de diputados, cientos de trabajadores y reporteros que permanecían desde poco después de medio día en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Después de una negociación con una veintena de profesores que mantienen bloqueada la puerta ocho de la Cámara, se logró la salida, y de inmediato esta volvió a cerrarse.

Previo a que se permitiera la salida, las personas fueron concentradas en el basamento, para difundir las instrucciones de orden y seguridad que habrían de mantenerse para evitar una nueva confrontación como la que ocurrió cuando un primer grupo de trabajadores logro salir.

El personal de seguridad de protección civil y de bomberos de la Cámara de Diputados pidió formar una columna de tres filas, así como guardar los equipos de telefonía móvil, como medida adicional de seguridad.

En un tuit el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) dijo que si bien se privilegio el diálogo para construir acuerdos “privar de la libertad a nuestros compañeros en la Cámara lesiona el Estado de Derecho”.