Lugar:
Fuente:
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que un contingente militar llegó a Caracas, y advirtió que «todas las opciones» estaban disponibles para lograrlo.

«Rusia tiene que salir», dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela y es reconocido por Washington.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa con casi 100 soldados aterrizaron en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos cree que las tropas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.

A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió: «Ya veremos. Todas las opciones están abiertas».

«Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada», dijo Pence a periodistas.

«Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad», dijo Pence.