La red social Facebook lanza una aplicación gratuita de citas, cuyo objetivo es construir relaciones estables entre los usuarios. Se trata de Facebook Dating, que ya está disponible en México y cuenta con su propia plataforma de mensajería, por lo que nada de lo que se comparta ahí será visto en el News Feed de la red social; tampoco tus amigos sabrán si estás empleando la herramienta.
Para abrir una cuenta, es necesario suscribirse al servicio, completar un perfil sobre la orientación sexual y definir la opción de género no binario. Esta información no será visible, sino que servirá para alimentar los algoritmos de búsqueda.
A diferencia de Tinder, que valora el tiempo que uno le dedica a la aplicación, Facebook Dating envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red, informa Clarín. En caso de que aparezca alguien que te pueda interesar, puedes hacer clic en “Interesado” y se habilita el envío de un mensaje. De lo contrario, se da clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no volverá a aparecer.
Si quieres hacer uso de esta herramienta, podrás subir 10 fotografías como máximo y tendrás que responder 20 preguntas para revelar datos sobre tu personalidad. Sin embargo, no será posible enviar fotos, enlaces o audios, por lo que se tendrán que usar otros servicios de mensajería para hacerlo.