Lugar:
Fuente:
PEMEX

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos dio anunció que este viernes se llevará a cabo un simulacro en la estación de bombeo 2 en Tierra Blanca, Veracruz.

A continuación el comunicado:

“El Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos (PEMEX), efectuará mañana 29 de marzo a las 12:00 horas, un simulacro nivel II de “fuga de gasolina en área de bombas”, en la Estación de Bombeo 2 Tierra Blanca de este municipio, con el objetivo de evaluar el conocimiento y nivel de preparación del personal del centro de trabajo antes mencionado.

El ejercicio simulará una emergencia interna mayor; para su ejecución, se utilizarán productos que no son tóxicos ni explosivos, pues únicamente se hará una representación de una situación de emergencia o desastre.

Derivado del Plan de Respuesta a Emergencias, participarán en esta práctica organismos externos como: Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Vialidad, Cuerpo de Bomberos y Grupo Sirena, así como personal de otros centros de trabajo de PEMEX, entre los que destacan la Terminal de Almacenamiento y Despacho y el Centro de Capacitación y Formación Tierra Blanca.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.

Previo a este ejercicio, Pemex llevó a cabo reuniones de trabajo con el Sistema de Mando Unificado y dio aviso oportuno a la población cercana a esta instalación, pues se observará movimiento continuo de personas y vehículos.

El Sector Ductos Mendoza, identifica y administra riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un programa de Prevención de Incidentes”.