Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

Ante la proximidad de la temporada de huracanes 2019 y para ayudar a las comunidades en México y el Mar Caribe a preparse para enfrentar estos fenómenos atmosféricos, especialistas de Estados Unidos llegarán a territorio mexicano para crear mayor conciencia en la población sobre los peligros asociados a ciclones.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos extienden la invitación “al público a visitar el ‘avión cazahuracanes'” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Se contará con la visita de un avión cazahuracanes del Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea WC-130J, que ofrecerá la oportunidad de aprender cómo los científicos recopilan información sobre los huracanes.

El avión NOAA WP-3D, utilizado tanto para la previsión de huracanes como para la investigación, también estará en exhibición el 8 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, así como otros especialistas del centro, se comunicarán con los residentes de las comunidades vulnerables y discutirán sobre la preparación contra huracanes.

Cabe mencionar que durante la temporada ciclónica, la tripulación de los aviones WC-130J, vuela directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre el comportamiento de los huracanes, información que es crucial para el pronóstico de la trayectoria e intensidad de los fenómenos y su penetración en tierra.

Los datos recabados son enviados, en tiempo real, vía satélite, directamente desde el avión cazahuracanes al Centro Nacional de Huracanes para el uso de los pronosticadores.