Lugar:
Fuente:
AS México/SinEmbargo

Amazon Prime, la plataforma de contenidos audiovisuales del gigante electrónico y directa competidora de Netflix, continúa su apuesta de producir productos propios y hace dos días anunciaba el que supone su próximo proyecto en el terreno de las series, El Presidente.

Se tratará de una producción mexicana que adaptará el polémico caso del FIFA Gate, en el que varias investigaciones policiales acabaron destapando un entramado de sobornos y fraudes acometidos por varios individuos pertenecientes a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol. Todo ello derivó en el sonado arresto por parte de las autoridades suizas de una serie de figuras del órgano directivo de la entidad, incluido el expresidente Joseph Blatter.

El caso FIFA será llevado a la pantalla chica a través de Amazon Prime Video. Foto: EFE

Desde luego, unos ingredientes poderosos para construir la narración, que tendrá al futbol, “la religión más grande América Latina” en palabras de uno de los ejecutivos de la plataforma de vdeos, como centro en torno al que hacer pivotar las distintas subtramas.La aproximación al suceso que hará la nueva ficción de Amazon, además, partirá del personaje del presidente de un club de futbol chileno de categoría menor, que acabará viéndose involucrado en una conspiración de soborno millonaria orquestada por el presidente de la asociación argentina de futbol.

La serie estará ambientada en distintas ciudades del continente europeo, América Latina y Estados Unidos, en su esfuerzo por elaborar un escenario ambicioso que capte la atención de diversos públicos. “El Presidente tiene un atractivo mundial masivo y muestra sin filtro lo que hay detrás de las cámaras en el deporte más visto del mundo”, ha declarado una de las responsables de la distribución de Gaumont, la productora que se ha unido a Amazon para sacar adelante el proyecto.

EL EQUIPO DE LA SERIE

A los mandos de la realización, por otro lado, se ha colocado al argentino Armando Bó, que se encargará de la dirección y la producción ejecutiva, y que cuenta con un sobrado currículum de altura, incluido un Óscar a Mejor Guión en 2014 junto a Alejandro González Iñárritu por la película de Birdman. “Mostrará, con mucha ironía, que el deporte más querido de todos es en realidad un negocio multimillonario dirigido por una mafia ridícula que nunca hemos visto: la mafia del fútbol” ha comentado el director sobre la serie, dejando así entrever que esta contendrá un filón crítico importante.

Armando Bo se encargará de la dirección y la producción ejecutiva. Foto: Twitter, @OnTrend

A este buen pilotaje hay que añadirle también un poderoso reparto de caras muy conocidas de las pantallas latinoamericanas: el prolífico actor colombiano Andrés Parra y las mexicanas Paulina Gaitán y Karla Souza ya han firmado contrato para formar parte del elenco.

Elenco que formará parte de El Presidente. Foto: Especial

“Dinero, corrupción, poder y lujuria: un cóctel para todos los gustos que atrapará a la audiencia de todas partes del mundo”: estas son las marcas hacia las que apunta El Presidente, que comprenderá un total de ocho episodios de una hora, y cuyo rodaje está fechado para este año. La serie será un lanzamiento global y podrá verse en más de 200 países desde Amazon Prime.