Lugar:
Fuente:
La Razón

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió por cuatro días el primer spot de campaña de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Por no mencionar en el promocional la coalición que lo postula, más de 7 mil spots de campaña no serán transmitidos.

La Comisión declaró procedente la solicitud de medidas cautelares formulada por los representantes del PAN y del Legislativo ante el INE, Sen. Toño Martín del Campo y Mtro. Victor Hugo Sondon por el presunto uso indebido de la pauta, derivado de la difusión de dos promocionales en radio y televisión, de Morena, por lo que ordenó suspender su difusión.

Al final del mensaje de campaña aparece el logotipo de Morena sin aludir a la coalición que lo representa. Lo mismo ocurre con otra versión del spot en el que el logotipo final es el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La comisión determinó anular su difusión por considerar que éste hecho podría generar confusión entre la población, al menos hasta que el spot sea modificado y diga que Barbosa Huerta es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.