Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La mañana de este viernes de manera formal inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, que tiene como meta superar los 3 millones de pesos.

El presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa, subrayó que se trata de una institución de asistencia privada en donde a través del voluntariado, brindan los servicios que implican su misión: aliviar y prevenir el sufrimiento humano.

Recordó que la Cruz Roja implementa programas gratuitos de cirugías de hernias para adultos mayores; de labio leporino, paladar hendido y pie equinovaro.

“Esto no se le da a cualquier persona, se le da solo a las personas vulnerables, a las que no tienen recursos y que tampoco reciben servicios de salud pública”.

Enfatizó que la benemérita institución brinda servicios en la casa hogar de ancianos en donde se atienden sin costo alguno a 60 adultos mayores.

Sostuvo que la Cruz Roja está comprometida con los municipios de Veracruz y Boca del Río, en donde al año da 28 mil consultas médicas gratuitas y entrega 39 mil medicamentos.

En el hospital, “el que no puede pagar no se le cobra, el puede pagar menos se le hace un descuento, el que tiene para pagar se le cobra, eso tiene que quedar muy claro a todos y ayúdenos a explicarlo a quienes no entiendan”.

En el evento, el Ayuntamiento de Veracruz hizo un donativo de 1 millón 50 mil pesos: el de Boca del Río de 250 mil pesos. Además de los alcaldes de la zona conurbada, asistieron legisladores, damas voluntarias y representantes de la Semar y la Sedena.