Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

*A través de estos espacios se puede hacer un análisis para que la eliminación de la compensación universal, no afecte a los contribuyentes cumplidos, dijo el senador

 

Con la finalidad de buscar estrategias y análisis a fondo para que la compensación universal estipulada en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el 2019, no afecte a los contribuyentes cumplidos, se abren espacios que involucran a especialistas en la materia.

Expresó lo anterior, el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, al participar y promover espacios como el Foro “La Compensación Universal y su impacto en las finanzas de las PyMES”, que tuvo como sede las instalaciones del Antiguo Senado de la República.

Ahued Bardahuil, se ha promovido para que a través de reglas de carácter general, el SAT pueda determinar cuándo procede o no esta compensación; y ha protestado por esta reforma que podría ser muy perjudicial para las PyMES.

Foro encabezado por el Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, Gustavo Madero, con el objetivo de buscar alternativas que permitan restituir la Compensación Universal, en beneficio de los contribuyentes, particularmente, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

También participaron especialistas en la materia, así como representantes de la Secretaría de Economía (SE) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ricardo Ahued Bardahuil, agradeció al senador Gustavo Madero, abrir este espacio parlamentario y se comprometió a unir esfuerzos y buscar que la eliminación de la compensación universal no vulnere los derechos de los contribuyentes.

“Mi compromiso por continuar uniendo esfuerzos para buscar medidas que promuevan la inversión, la generación de empleo y el crecimiento económico en el país”, concluyó.