Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

Ante la llegada del Frente Frío 48, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris y pidió a la población en general estar atentos ante los cambios del tiempo, ya que la lluvia ocasional podría causar algún contratiempo, pese a que los ríos están a la baja.

“De acuerdo a la suma de frentes fríos en la entidad, llega la próxima semana el número 48 y aún no salimos de la temporada de incendios forestales”, reporta el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, explicó Federico Acevedo Rosas.

Por su parte, Jessica Luna Lagunes reconoció que un total de 67 municipios veracruzanos enfrentan problemas de sequía moderada y severa, de acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua, y en comparación a febrero se registraron 69 localidades; disminuyeron dos de los parámetros.

En la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, se reconoció que en este mes se incrementaron los municipios con sequía severa a 31 y que los patrones de los ríos son a la baja, aunque las presas están por arriba de sus índices críticos, es decir tienen carga suficiente.