La Universidad Veracruzana (UV) invita al público en general al taller “Introducción al estudio de lengua china”, que se llevará a cabo los domingos 7 y 14 de abril, de 16:00 a 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Omega, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019.

Esta capacitación, que será gratuita y en la que podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, será impartida por Alba Teresa Bellido Díaz, académica del Centro de Idiomas de la UV.

El taller está dirigido a quienes deseen conocer el idioma chino, y la intención de ofrecerlo un par de veces es para dar la oportunidad de asistir a un mayor número de personas.

Mencionó que la duración es de un par de horas, en ese tiempo los asistentes aprenderán cómo leer un carácter chino, así como el significado de éste y de dónde sale el sonido al pronunciarlo.

“La curiosidad de saber cómo se lee el idioma chino me llevó a iniciar mis estudios en esta lengua, por lo que espero que mediante este taller muchas personas se interesen en aprender este idioma.”

Explicó que estudiar el idioma chino no es una labor difícil, sino que este lenguaje requiere de mucha práctica y repeticiones para aprenderlo, ya que es una lengua muy distinta a las que se hablan en Occidente.

Alba Bellido declaró que es una realidad que actualmente China tiene una gran influencia en las culturas y mercados financieros del mundo, por lo que los mexicanos no podemos hacernos a un lado de esta situación global.

“Es importante introducirnos en la cultura de este país y abrirnos a opciones de estudio que parecen lejanas”, enunció.

El Complejo Deportivo Omega está ubicado en Cayetano Rodríguez Beltrán sin número, Colonia Centro. La inscripción es el día del evento, por lo que recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de inicio.

La información es de Carlos Hugo Hermida Morales.