Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Hace 40 años se logró la integración de la educación especial en el modelo educativo regular en Veracruz, hoy docentes en esta rama afirman que, aunque se han dado grandes pasos aún se requieren más esfuerzos, así lo consideró David Sosa López, jefe del sector 03 de Eduación Especial.

“Me ha tocado vivir todos los cambios y realmente pensar en que antes atendíamos desde un modelo asistencial, al que ahora tenemos de inclusión y de atención a los alumnos con discapacidad en medio rural es un gran avance”, dijo.

Señaló que ha incrementado la demanda de la educación especial en Veracruz, pues cada vez son más casos detectados de menores con alguna capacidad diferente que requiere ser incluido en el sector educativo.

“Tenemos que hablar de un aumento (..) tenemos un 12 o 15 por ciento de demanda, es el estándar que se maneja, pero también se tienen que contar a los alumnos que atiende educación especial que tienen un superávit, los alumnos con aptitudes sobresalientes”, dijo.

Señaló que el reto es continuar trabajando con el ramo regular de la educación, no solo en novel básico, sino también en el nivel medio superior pues se ha logrado incluir a alumnos con capacidades especiales en este nivel educativo