Lugar:
Fuente:
La Razón España

A modo de protesta representantes del grupo Extinction Rebellion, se han manifestado desnudos en la Cámara de los Comunes británica (la cámara baja del Parlamento de Reino Unido) para protestar por la situación climática contemporánea.

La organización se define a sí misma, como un movimiento de lucha por enfrentarse a la emergencia planetaria y fundamentan sus acciones en tres pilares: que el Gobierno diga la verdad sobre el cambio climático y tome políticas activas para confrontarlo; que los dirigentes reduzcan las emisiones de carbono a cero en el año 2025; y una Asamblea Ciudadana que supervise estas actuaciones.

A través del Twitter de la organización, se han subido varias fotografías en la sala con leyendas pintadas en sus cuerpos como “S.O.S” o “por toda la vida”, con el propósito de reivindicar la lucha por el cambio climático. “Activistas desnudos de Extinction Rebellion en la galería pública de la Casa de los Comunes para llamar la atención del “elefante en la habitación” – Crisis climática y ecológica”, dice el tweet en cuestión.

El movimiento es una iniciativa global que cuenta con representación en la amplia mayoría de países Europeos, Norte América y parte de África, entre los que se encuentra Australia, Nueva Zelanda y Asia. Su objetivo es aplacar las emisiones de gases nocivos para la salud, luchar contra la desobediencia civil y la desidia.