Lugar:
Fuente:
Medio Tiempo

Tras la destitución de José Saturnino Cardozo como director técnico de las Chivas, el club informó que Alberto Coyote tomará las riendas del equipo.

Pese a que se había anunciado que Coyote solo estaría como técnico interino, Mariano Varela, presidente del club, dio a conocer que confiarán en él lo que resta del torneo.

“No podemos tomar una decisión tan apresurada, entonces hay que estar muy conscientes de lo que sigue y traer un técnico a largo plazo y no pensar en el ahora, en sacar al equipo del descenso, sino tener un proyecto a largo plazo”, mencionó Varela

Al ser cuestionado sobre la poca experiencia que posee el nuevo técnico al ser su primera experiencia en primera división, señaló que no les preocupa, ya que es un hombre preparado.

“Se ha ido preparando como técnico; realmente es una decisión bien pensada y vamos dándole todo el apoyo; Amaury y José Luis hablaron con él, le dieron el apoyo total a Alberto, de tener su propio técnico, él confía en la gente de casa”, finalizó.

Previo a su nombramiento, Coyote se desempeñaba como auxiliar de Cardozo, además de tener experiencia dirigiendo a las fuerzas básicas del club rojiblanco.

Tras los malos resultados del ‘rebaño’ en el presenta torneo, el equipo aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla, aunque depende de una serie de combinaciones de resultados entre los equipos que se pelean la calificación.