Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El gobierno de Estados Unidos entregará pasaportes norteamericanos a todos aquellos niños mexicanos que nacieron en su territorio y que por cualquier motivo ya no radican allá.

El director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que la semana pasada la embajada del vecino país hizo la solicitud a las autoridades veracruzanas.

«Ellos son norteamericanos, ellos tienen derechos norteamericanos y dentro de esos derechos es tener un pasaporte y dentro de esos derechos es entrar libremente a su país».

Indicó que tan solo en el 2018 en la Feria del Pasaporte Americano fueron entregados alrededor de 250 documentos de ese tipo, pero «sabemos que son muchos más, hay muchísimos que son deportados o regresan voluntariamente a su país».

Actualmente no existe una fecha específica, pero la dirección de Atención a Migrantes  ubicará la zona más adecuada para realizar una feria con ese objetivo.

El principal requisito es presentar el acta de nacimiento expedida en Estados Unidos. El costo lo establece el gobierno de ese país, pero es similar al que cuesta un pasaporte allá.